Buscar Noticias

Todas las noticias

2010-12-31 | Noticias de Suecia

¿Quién debe entregar declaración de impuestos para el año fiscal 2010?


• Usted que ha vivido en Suecia y ha tenido ingresos por sueldo, jubilación o actividad comercial por más de 18 104 kr
• Usted que ha vivido en Suecia sólo una parte del año y ha tenido un ingreso mayor de 100 kr.
• Usted que ha tenido ingresos de intereses bancarios o dividendos por más de 100 kr y quién ha pagado los intereses o dividendos no le ha hecho deducción de impuestos.
• Usted que tiene ingresos de “fåmansägda” empresas
• Usted que tiene ingresos de actividad comercial pasiva por más de 100 kr
• Usted que es dueño de propiedad o una parte de la propiedad el 1 de enero 2009
• Si Skatteverket le ha solicitado que entregue declaración de impuestos.

¿Cuándo recibiré mi formulario de declaración?

Entre el 19 de marzo y el 15 de abril “Skatteverket” envía formularios para declarar impuestos, una especificación, un calculo preliminar y un folleto “Dags att deklarera”. Se envían por correo ordinario a la dirección dónde usted está registrado. En el formulario están impresos los ingresos, intereses, dividendos, etc. que la oficina de impuestos conoce.

Si usted no ha recibido su declaración de impuestos antes del 16 de abril pida una compia a través del teléfono: 020 567 000, código 6101

Si usted declara electrónicamente, por teléfono o SMS puede hacerlo ya (desde el 23/3) antes de recibir el formulario por correo ordinario.

La declaración debe enviarse a la oficina de impuestos a más tardar el 3 de mayo.

Si usted ha perdido su formulario y no recuerda sus dos códigos de seguridad no puede declarar electrónicamente, por teléfono o SM


¿Cómo puedo comprobar que he entregado mi declaración?

Si declara electrónicamente obtiene un recibo. Si declara vía SMS recibe un SMS de respuesta. Si declara por teléfono puede llamar de nuevo y recibe confirmación que ya ha entregado su declaración. Pero si declara en formulario de papel no obtiene recibo.

Si declara por teléfono llame al 020 567 100
Si llama desde el extranjero o desde un teléfono celular debe llamar a +46 8 764 92 40 Pero entonces usted tiene que pagar la llamada.


¿Tengo un ingreso/interés/dividendo, etc. (“kontrolluppgift”) que no está impreso en la declaración, ¿qué debo hacer?

Debe declarar ese ingreso. Si tiene legitimación electrónica y declara vía Internet puede ver sus datos siempre actuales y corregirlos si es necesario. En el formulario en papel están impresos la información que la oficina de impuestos ha recibido hasta fines de febrero.

Por teléfono y SMS no puede corregir datos de ingresos.


¿Cómo puedo obtener devolución de impuestos en el mes de junio?

Si su impuesto preliminar es mayor que el impuesto final, si usted es empleado o jubilado, si declara vía Internet, SMS o teléfono, tiene una cuenta de banco registrada en la oficina de impuestos y no hay preguntas sobre su declaración recibirá devolución de impuestos en junio.


He vendido acciones y he perdido comprobantes de compra ¿dónde encuentro información histórica de mis acciones?

El precio de venta lo conoce. Si no tiene como comprobar el precio de compra puede deducir el 20% del precio de venta.
Si el precio de compra es engorroso calcularlo pues han habido nuevas emisiones, “splits”, etc. En la página www.skatteverket.se puede encontrar la historia de la mayor parte de las acciones transadas en las bolsas de Estocolmo.


?Cómo puedo reclamar contra las decisiones de Skatteverket?

Si no estoy satisfecho con la decisión de Skatteverket puede apelar esta decisión. La apelación debe hacerse por escrito. La apelación debe ser enviada antes del final del quinto año siguiente al año de impuestos. Si aún después de la apelación está disconforme con la decisión de Skatteverket puede apelar a los tribunales administrativos


¿Puedo hacer mi declaración en Internet?

Usted puede usar sus dos claves personales que encuentra en la especificación de impuestos. En tal caso puede aprobar la información contenida en la declaración de impuestos y solicitar deducción por viajes hacia y desde el trabajo.

Con el primer código se identifica. Con el segundo aprueba la declaración.

Si usted desea cambiar los datos en la declaración o hacer otras deducciones que no sean por gastos de viajes al trabajo, debe utilizar su identidad electrónica. En tal caso usted puede hacer cambios y también llenar formularios anexos como: • K2 • K4 • K5 • K6 • K10 • NE • N8


?Si no puedo entregar mi declaración a tiempo que debo hacer?

Solicite prorroga (“anstånd med att lämna in självdeklaration”). La solicitud debe ser entregada a Skatteverket a más tardar el 22 de abril. Debe tener buenas razones para no poder declarar a tiempo. No basta escribir que estará de vacaciones. Si es enfermedad o accidente grave el impedimento para entregar declaración a tiempo y no presentó solicitud de prorroga puede entregar su declaración atrasada y solicitar que no se aplique multas adjuntando un certificado del médico.

Si entrega su declaración atrasado puede ser sancionado con multa de 1 000 kr. Si el atraso es más de tres meses puede ser multado con otras 1 000 kr. Si el atraso es de cinco meses la multa total será de 3 000 kr.

Mi padre murió en 2009. ¿Quién debe hacer la declaración para el año fiscal 2010? ¿Cómo declaro la herencia recibida? ¿Ahora soy dueño de una casa con valor de patrimonio de 5 millones de coronas, cuánto debo pagar por impuesto al patrimonio? ¿Recibí un regalo de mi madre por 100 000 kr, cómo lo declaro?

La declaración de su padre fallecido la puede hacer el cónyuge, un heredero o un representante legal. El año de fallecimiento rigen las mismas reglas que si la persona hubiese estado en vida.

En Suecia desde hace algunos años no existe impuesto al patrimonio, a la herencia o al regalo. No necesita pagar impuesto de herencia, patrimonio o regalo.


AERCHI - SUECIA
Box 70256
107 22 Stockholm
Bergsunds Strand 43
T Hornstull
Stockholm
TeleFax: +46 8 668 58 39
e-mail: aerchi-suecia@live.se
www.aerchipro.com
Nr org: 802405-3160
Postgiro: 66 141 - 3