Buscar Noticias

Todas las noticias

2011-03-25 | COEXCH

ASAMBLEA NACIONAL COMANDO EXONERADOS DE CHIILE, A.G. Lota: 25,26,27 Marzo 2011


Los días Viernes 25, Sábado 26 y Domingo 27 de Marzo, en la Escuela Básica ”Baldomero Lillo” de la ciudad de Lota, se realizó la Asamblea Nacional del Comando Exonerados de Chile, A.G. que preside Bernardo Vargas Fernández. A dicho evento asistieron delegados de todo el país y del extranjero Francia y Suecia.

Tal evento fué inaugurado el día Viernes 25, en su calidad de anfitriones, por el Presidente del Comando Exonerados de Lota, compañero Oscar Pérez Ayala, recibiéndose el saludo de representantes de los Senadores Mariano Ruiz Esquide y Alejandro Navarro; del Alcalde de Lota Jorge Venegas quien no pudo asistir a la inauguración debido a compromisos ya contraídos; de Concejales de la I. Municipalidad de Lota; de dirigentes politicos, sociales y sindicales de la región.

El Sábado 26, de acuerdo al temario, el Presidente de Coexch compañero Bernardo Vargas procede a entregar un pormenorizado y documentado informe del desarrollo del Comando el año 2010, en que se incluyó la Cuenta Económica con el respectivo Informe de los Revisores. Este informe fué aprobado por aclamación.

Ese mismo día se incorpora la Sra. Anita Ligena, Encargada de Relaciones con Organizaciones funcionaria del IPS, Instituto de Previsión Social, quien fué recibida con un gran aplauso, muestras de respeto y reconocimiento por su comprometido trabajo en la aplicación de la Ley de Exonerados y sus modificaciones. Entrega un importante informe sobre el estado actual de beneficios para los exonerados, sus dificultades y los nuevos proyectos en que estaría empeñado IPS para mejorar la atención a los usuarios y en particular a los exonerados.

El día Domingo 27, dirigentes locales, nacionales e invitados nos trasladamos a la hermosa localidad de Chivilingo, lugar emblemático, porque ahí se construyó la primera hidroeléctrica de Chile el año 1897 para las minas del carbón en Lota. Se procedió a elaborar el marco de las resoluciones y a la clausura del evento. Se incorpora el Alcalde de Lota, compañero Jorge Venegas, quien realizó una vibrante intervención, destacando la importancia del lugar, la lucha de los mineros y un reconocimiento al Comando de Exonerados de Chile. Realmente fué una tarde de mucha combatividad y recuerdos, que habrá de perdurar entre los asistentes. Se procedió a la entrega de diplomas y se sirvió un exquisito almuerzo de camaradería.

Hay que destacar la entrega, el compromiso, la responsabilidad del Comando de Exonerados de Lota, encabezado por su Presidente, compañero Oscar Pérez Ayala, para que este evento tuviera la trascendencia y el éxito manifestado.

En el mes de enero, ante una gentil invitación del Comando de Exonerados de Coquimbo, tuve la oportunidad de asistir, junto al Presidente y la Secretaria General de Coexch compañeros Bernardo Vargas y Zaida Araya respectivamente, al 20 Aniversario de la fundación de ese Comité Base. Tuve la oportunidad de recoger el afecto y el cariño en lo personal y para todos los exonerados y exoneradas de Suecia , y por que no decirlo, para todos quienes permanecemos en el extranjero.


POR QUE NOS QUITARON TODO, EXIGIMOS JUSTICIA!


Vasco Molina
Delegado
ex Presidente AERCHI-SUECIA

CONCLUSIONES ASAMBLEA NACIONAL


AERCHI - SUECIA
Box 70256
107 22 Stockholm
Bergsunds Strand 43
T Hornstull
Stockholm
TeleFax: +46 8 668 58 39
e-mail: aerchi-suecia@live.se
www.aerchipro.com
Nr org: 802405-3160
Postgiro: 66 141 - 3