Buscar Noticias

Todas las noticias

2011-10-16 | Noticias Internacionales

Alrededor del mundo millones de “indignados” realizaron manifestaciones


para expresar su desacuerdo con los abusos del sistema económico y político de sus respectivos países
En la mayoría de las ciudades se realizaron manifestaciones pacíficas con actos culturales y discursos de los principales líderes del movimiento ciudadano mundial que se inició en España el 15 de marzo pasado.

cambio21
En la mayoría de las ciudades se realizaron manifestaciones pacíficas con actos culturales y discursos de los principales líderes del movimiento ciudadano mundial que se inició en España en 15 de marzo pasado.

Marchas en millares de ciudades de 82 países bajo el lema "Unidos para un cambio global", se realizaron con orden y de forma pacífica, lo que no quiere decir que algunas partes terminaron enfrentados con la policía.

En España , Madrid y Barcelona lideraron las marchas de indignados. Asi también protestaron en otras ciudades como Sevilla, San Sebastián y un sinnúmero de capitales.

Los madrileños protestaron frente al edificio del Banco de España y en la ciudad, los manifestantes coparon más de tres kilómetros .

En Alemania se registraron marchas de protesta en ciudades como Munich, Hamburgo, Hannover, Stuttgart, Colonia y Lepzig.

En Londres, se produjeron intentos por tomarse la sede de la Bolsa, pero no pasó a mayores. Durante los discursos se prdoujo una breve aparición de Julian Assange, responsable de Wikileaks
En tanto, en Italia más específicamente, en la capital Roma, alrededor de 200 mil personas personas demostraron estar "indignados" cuando marcharon por las calles de la ciudad.

Sin embargo, un grupo de , encapuchados, vestidos de negro lanzaron botellas, piedras y otros objetos a la policía que debió actuar. Asimismo, intentaron tomarse el ministerio de Defensa donde al final se produjo un incendio. Se informó de unos 70 heridos.

En Irlanda, unas 300 personas marcharon por las calles de Dublín y se concentraron frente a las oficinas del Banco Central (IBC) para expresar su indignación y molestia por la pérdida de "nuestros derechos manos de las grandes empresas, instituciones financieras y la clase política".

En Nueva York marcharon más de 2.000 personas.

Los españoles dicen que América Latina toma el relevo de las protestas en países como México, Brasil y Chile.


AERCHI - SUECIA
Box 70256
107 22 Stockholm
Bergsunds Strand 43
T Hornstull
Stockholm
TeleFax: +46 8 668 58 39
e-mail: aerchi-suecia@live.se
www.aerchipro.com
Nr org: 802405-3160
Postgiro: 66 141 - 3