Buscar Noticias

Todas las noticias

2012-06-11 | Noticias de Chile

Desmanes tras homenaje a Pinochet dejan 64 personas detenidas y 20 carabineros heridos


Uno de los efectivos policiales se encuentra grave. En tanto, dos civiles resultaron lesionados tras los enfrentamientos entre disidentes del ex general y la fuerza de orden.

Con 64 personas detenidas culminó la jornada de incidentes que se produjeron en las inmediaciones del Teatro Caupolicán, lugar donde se realizó un acto en homenaje a Augusto Pinochet que reunió a más de mil personas. Así lo dio a conocer la Intendencia Metropolitana, que además dio cuenta de 20 carabineros lesionados tras los disturbios.

Uno de los efectivos policiales se encuentra en estado grave y otros dos con lesiones menos graves. En tanto, dos civiles resultaron heridos, durante los enfrentamientos entre los disidentes del ex general y carabineros.

Encapuchados protagonizaron una serie de desmanes y destrozos, entre los que cuenta el de una automotora ubicada en la intersección de San Francisco con Santa Isabel, donde 15 vehículos fueron dañados. Asimismo, se destrozaron semáforos en Av. Matta, San Diego y San Francisco, y una sucursal del banco BCI ubicada en Av. Matta 1132, resultó con graves daños.

ZALAQUETT CALIFICO ACTO COMO "UN ERROR"
El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, calificó como "un error" haber autorizado dicho acto y aseguró que en más de 10 puntos de la comuna se produjeron enfrentamientos, dejando "cientos de daños a la propiedad pública y privada".

"Yo lo dije antes (...) que hubiera preferido que no se haga, porque todos sabíamos lo que iba a pasar. Yo creo que Chile necesita mirar hacia delante", enfatizó el edil en conversación con CNN. "Los vecinos de Santiago están cansados", continuó.

El alcalde enfatizó que si bien se trató de grupos aislados, se recibieron miles de reclamos a las líneas 800 del municipio por los desórdenes. "Hay mucho lumpen que se aprovecha de esto, que no está por la causa de los Derechos Humanos", dijo.
10/06/2012 latercera


AERCHI - SUECIA
Box 70256
107 22 Stockholm
Bergsunds Strand 43
T Hornstull
Stockholm
TeleFax: +46 8 668 58 39
e-mail: aerchi-suecia@live.se
www.aerchipro.com
Nr org: 802405-3160
Postgiro: 66 141 - 3