Buscar Noticias

Todas las noticias

2008-03-01 | Beneficios Exonerados

Ofrecen a chilenos a regresar a su pais con casa propia


El senador nacional Alejandro Navarro Brain indicó que se trata del "inicio de un proceso en beneficio de los miles de chilenos que cruzaron la frontera y se dispersaron por el mundo".

"Hemos intentado generar condiciones para que las leyes que beneficiaron a quienes viven en Chile lo hagan también con los que viven en el extranjero y quieran regresar o lo hagan en un futuro", agregó.

Indicó que sólo en Bariloche hay unos 30.000 chilenos residentes, quienes "pueden y deben reclamar el derecho de subsidio a la vivienda que les corresponde".

Además de recibir el beneficio como exiliados tienen otras ventajas quienes hayan sufrido persecución y hayan sido detenidos políticos.

Navarro llegó ayer al país con un grupo asesor del Ministerio de Vivienda de Chile y el concejal Gervoy Paredes de Puerto Montt, localidad del Sur del vecino país.

En Bariloche el encuentro entre los funcionarios y los chilenos residentes fue propiciado por Francisca Maldonado, presidenta de la Comisión de Exonerados Chilenos en la ciudad, y se realiza en edificios de la Municipalidad que coopera con la iniciativa.

El senador realizó varias audiencias con residentes chilenos en el despacho del secretario de Gobierno Adolfo Fourés, y ayer a la tarde se produjo una reunión en el gimnasio municipal número 2.

"Muchos de los residentes siguen siendo chilenos, no han adquirido la ciudadanía argentina, y están en condiciones económicas precarias, en especial en materia de vivienda. En Chile hemos ido enfrentando los problemas de vivienda con fuertes políticas públicas y tenemos metas muy ambiciosas para el bicentenario, de tener resuelto para entonces el problema habitacional", explicó el senador.

Indicó que Chile tiene un programa de "construcción de 120.000 viviendas anuales para los sectores más pobres y también para sectores medios y de profesionales, con subsidios que incluso llegan a los 20.000 dólares no reembolsables".

"Es un programa interesante y espero que quienes cumplan los requisitos y vivan en Argentina puedan acceder al beneficio" agregó, indicando que la promoción se realizará en otras ciudades argentinas. (ANB)


AERCHI - SUECIA
Box 70256
107 22 Stockholm
Bergsunds Strand 43
T Hornstull
Stockholm
TeleFax: +46 8 668 58 39
e-mail: aerchi-suecia@live.se
www.aerchipro.com
Nr org: 802405-3160
Postgiro: 66 141 - 3