Buscar Noticias

Todas las noticias

2010-12-01 | Beneficios Exonerados

Minvu Entrega 1er Barrio Del País A Familias De Exonerados Políticos En Penco


Familias de diversos puntos de la intercomuna cuentan con amplias viviendas.
Un total de 30 familias que pertenecen al Comité Solidaridad, integrado por familias de exonerados políticos, recibieron de manos de la Intendenta Regional, Jacqueline Van Rysselberghe y del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Enrique Matuschka, las llaves de su casa propia en un barrio completamente equipado en el sector Lomas del Conquistador de la comuna de Penco.

En la entrega simbólica en la que también estuvieron presentes el alcalde Guillermo Cáceres; el Director de SERVIU, Sebastián Salas; parlamentarios y autoridades locales, los beneficiarios accedieron a viviendas construidas bajo los estándares de la Nueva Política Habitacional del MINVU, que para el caso de este nuevo conjunto habitacional que corresponde la primero del país constituido sólo por familias de exonerados políticos, considera amplias viviendas que superan los 56 m2.

Para Humberto Gutiérrez, Pdte. del Comité Solidaridad de exonerados y ex presos políticos esta entrega “es una tremenda satisfacción, porque fueron mucho años de lucha pero lo logramos… Tenemos un historial, y eso nos convoca a ser lo que somos como sociedad, y de una forma como corresponde, con una casa nueva”, subrayó.

“Quedó demostrado que a pesar del terremoto, los proyectos siguen avanzando, y esta entrega simbólica a este grupo de familias representa nuestro espíritu como Ministerio”, destacó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Enrique Matuschka.

El proyecto habitacional que involucró una inversión que bordea los 450 millones de pesos, alberga viviendas de dos niveles -dos de ellas para personas con discapacidad- sala estar-comedor, cocina, baño y tres dormitorios individuales. El nuevo barrio considera además, áreas verdes, estacionamientos en zonas comunes y una sede social que beneficiará a familias que provienen de diversas comunas de la Provincia de Concepción como Hualpén, Coronel, Talcahuano y Penco.

Con lágrimas en los ojos Nubia Medina, una de las beneficiarias con discapacidad visual confesó que “fue fantástico para nosotros haber elegido el tipo de casa que queríamos y optamos por una iluminada, porque aunque no veamos, podemos sentir el calor”.

De esta forma, el nuevo barrio se suma a otros conjuntos emblemáticos entregados durante este 2010 en la vecina comuna como el caso de Geo Chile (133); Nueva Ilusión (97) y Villa Alegre (26), todo ello, como parte de la gestión paralela al Programa de Reconstrucción del MINVU “Chile Unido Reconstruye Mejor”.






AERCHI - SUECIA
Box 70256
107 22 Stockholm
Bergsunds Strand 43
T Hornstull
Stockholm
TeleFax: +46 8 668 58 39
e-mail: aerchi-suecia@live.se
www.aerchipro.com
Nr org: 802405-3160
Postgiro: 66 141 - 3