Buscar Noticias

Todas las noticias

2012-10-30 | Noticias de Chile

Marco Enríquez-Ominami y el PRO


Marco Enríquez-Ominami y el PRO consolidan presencia en el norte
Siete alcaldías quedaron en manos del PRO y colectividad alcanza el 4,47% de los votos.

Cerca de las 22 horas de ayer, el candidato presidencial y líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, levantó la copa y pidió a todas las personas que se habían congregado en la sede del partido, en calle Salvador 1029, brindar por el buen resultado obtenido por la colectividad a nivel de alcaldías.

Con el 74,9 % de las mesas escrutadas, el PRO se quedó con siete alcaldías, la mayoría de ellas en el norte de Chile.

“Fuimos un tsunami en el norte”, afirmó el secretario general del PRO, Cristián Warner, refiriéndose al triunfo obtenido en Arica, Calama, Pozo Almonte, Tocopilla y Tierra Amarilla. A estos se sumaron Isla de Pascua y Galvarino, en La Araucanía.

Los festejos también incluían las elecciones de los candidatos independientes de Copiapó y Victoria, Maglio Cicardini y Hugo Monsalve, quienes, pese a ir en la lista PRI, han respaldado públicamente la candidatura presidencial de Enríquez- Ominami.

A nivel de concejales, la lista C “El cambio por ti” obtuvo el 4,47% de los votos, rozando el piso que se había fijado la directiva del PRO para esta elección, en la que participaban por primera vez como partido en formación. Este resultado, aseguran, permitirá al PRO mantener en pie la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami.
la tercera


AERCHI - SUECIA
Box 70256
107 22 Stockholm
Bergsunds Strand 43
T Hornstull
Stockholm
TeleFax: +46 8 668 58 39
e-mail: aerchi-suecia@live.se
www.aerchipro.com
Nr org: 802405-3160
Postgiro: 66 141 - 3