Buscar Noticias

Todas las noticias

2012-11-02 | COEXCH

Comando de Exonerados Políticos de Lota conmemoró 21 años de existencia


El sábado 07 de julio se realizo una reunión de camaradería en la cual se conmemoraron 21 años de existencia del Comando de Exonerados Políticos de Lota.

Dicha reunión se realizó en la sede del Adulto mayor de nuestra ciudad y contó con la presencia de la primera autoridad de la comuna Jorge Venegas Troncoso, quien reconoció la labor que realiza la agrupación por las personas que sufrieron la Dictadura.

Ricardo Valencia, Pdte. del Comando lotino, señaló que están realizando trámites en el Ministerio del Interior para resolver el caso de todos los integrantes de la agrupación. "Han habido hartas historias en estos 21 años y también hemos perdido a 27 miembros. Yo me siento orgulloso de pertenecer a esta agrupación, estamos los que fuimos torturados en dictadura, los que fuimos exiliados o presos políticos y exonerados, y las cosas tenemos que conquistarlas hasta el último".

La directiva de la mencionada agrupación representada por su Presidente Ricardo Valencia realizó un homenaje a quienes ya no están entre sus asociados, 27 miembros que han partido a mejor vida, entre los cuales se mencionaron a Luis Jiménez, Luis Rojas, José Luis Gómez entre otros. Así también se le reconoció su abnegada labor al ex presidente y actual tesorero de la agrupación Oscar Pérez Ayala.

Escrito por Departamento de Comunicaciones Miércoles, 11 de Julio de 2012


AERCHI - SUECIA
Box 70256
107 22 Stockholm
Bergsunds Strand 43
T Hornstull
Stockholm
TeleFax: +46 8 668 58 39
e-mail: aerchi-suecia@live.se
www.aerchipro.com
Nr org: 802405-3160
Postgiro: 66 141 - 3