Buscar Noticias

Todas las noticias

2012-11-02 | Noticias de Suecia

Exitosa presentación de cantante chileno


Todo un éxito fue la actuación del solista chileno Pablo Cepeda, en el programa de verano en Suecia "Cantemos Juntos".
El martes 9 de julio este espacio tuvo un récord de asistencia: 28 mil personas disfrutaron del show, en el cual tuvo una destacada participación el cantante nacional, quien se presentaba por primera vez como solista, luego de una exitosa carerra como compositor de los temas musicales de Méndez, el ex DJ.

Este chileno no es un desconocido en Suecia. Ha acompañado a destacados artistas de la música sueca. Y tiene firmado un contrato con la Sony Cosmos como compositor por varios años.
Después del término del concierto, tuvimos la oportunidad de conversar con él. Su rostro era una mezcla de felicidad y emociones que compartió con nosotros. Su primera expresión fue:

"! Qué quieres que te diga, estoy feliz! Cada concierto es una prueba. Es como llegar a un río y saber que tienes que atravesarlo".
Los artistas que participaron del show felicitaron a Pablo por su extraordinaria actuación.

Cuando le consultamos sobre su viaje a Chile junto a Méndez, suspiró profundo: "Para mí fue un rencuentro con mi gente muy conmovedor. La primera vez que viajé a mi país sólo tenía 5 años. Hoy, un poco más maduro, pude apreciar y disfrutar mejor mi estadía. Y me quedó claro que a pesar de nacer en Suecia, me siento tan chileno como cualquiera de los que viven allá", expresó Pablo.

Con respecto a su relación musical con Méndez afirmó: "He cumplido una etapa de muchas satisfacciones con él. Hoy necesito hacerme mi espacio, por lo tanto decidí hacer mis cosas, y seguir avanzando en lo que yo sé hacer que es la música, es uno de mis medios de expresión. Hay que aprovechar el buen momento que tengo con el público", acotó Cepeda.

Dentro de sus planes está volver a Chile. Quiere volver como solista para demostrar a los chilenos su calidad musical, que ha sido reconocida por medios especializados y por grandes artistas.
Pablo Cepeda comienza una gira el 17 de julio por los países escandinavos, invitado por el popular pianista y director de orquesta Robert Wells, donde lo acompañará en la percusión.

No tiene ninguna prisa en sacar ya su primer disco compacto. "Quiero hacer las cosas bien. Estoy trabajando y preparando mi música, para que mi compacto sea de una gran calidad en el contenido y en lo musical", agregó.

En esta ocasión ”Cantemos Juntos”, tuvo como estrella Internacional invitada al popular rapero Myclef Jean, quien cantó junto a Pablo, y los artistas de este conocido programa.
En este espacio televisivo interpretó dos canciones en inglés, con mucho ritmo latino, las cuales hicieron bailar y cantar a los miles de asistentes en el Skansen.

Por ningún motivo quiere dejar de lado lo latino, al contrario, será el elemento fundamental en su creación musical. Pablo tiene la habilidad de fusionar los ritmos modernos con sus propias influencias latinas.
La participación de Pablo Cepeda en ”Cantemos Juntos”, obedece a la gran presencia chilena y latina en Suecia, que a través del baile, la música y el idioma han ayudado a fomentar nuestra cultura Latinoamérica en estas tierras escandinavas.

Por Luis Garrido L.
Estocolmo-Suecia.

PABLO CEPEDA
Presencia chilena en el popular programa de verano”Cantemos Juntos”, que organiza desde algunos años la Televisión sueca, y que hace más de 50 años que se realiza en Skansen, Museo Folclórico de Estocolmo; el chileno Pablo Cepeda de 25 años de edad hijo de chilenos, nacido en Suecia, se presentara el martes 9 de julio a 19.00 horas, en este evento de música tradicional sueca, y que se trasmite directo por Televisión todos los martes de cada semana durante la temporada de verano.

El año pasado estuvo el portorriqueño Ricky Martin, fue la primera vez desde la historia del festival que un artista internacional se presenta. Interpretó dos canciones en inglés que hizo bailar y cantar a las quince mil personas que llegaron al Skansen. Pablo Cepeda, ha acompaño a Méndez, en los arreglos musicales y ha sido el compositor de los exitos de Méndez com; Fiesta, Blanca y Adrenalina, que obtuvo un segundo lugar en el Festival de la canción de Suecia, para Eurovisión 2002.

Pablo Cepeda, no es un desconocido artista en Suecia con todo Escandinavia, el a cantado junto a destacados artistas de la música popular sueca, como Jessica Folcker, Lisa Nilsson , Jerry Willians y Papa Dee. El ha firmado un contrato con la empresa Sony Cosmos, con la cual esta trabajando la producción de su primer disco compacto. Desde un joven Pablo Cepeda, continuo la línea de música en la segundaria, para luego participar en distintos grupos musicales que le abrieron las puertas para su comienzo musical en el ámbito latino.

Ahora comienza a enfrentarse a la vida musical como solista, a donde quiere crear sus propias canciones y interpretadas por el. El quiere crear su propio estilo musical, sin dejar como objetivo central la música latina en todos los países Escandinavos, el merengue y la salsa serán la base fundamental en su creación musical.

El programa de verano”Cantemos Juntos”, es visto por miles de televidentes, y lo conduce el conocido cantante y compositor sueco Lasse Berghagens. La participación de Pablo Cepeda, en ”Cantemos Juntos” , obedece a la gran presencia chilena, Méndez, Javiera Muñoz, Tito Beltrán entre otros, que a través de la música y el idioma han ayudado a fomentar nuestra cultura Latinoamérica en estas tierras escandinavas. Le deseamos suerte a Pablo Cepeda, en este nuevo desafío como solista en la música, su hermoso voz es reconocida por grandes artistas.

No hay duda que será bien acogida este chileno con raíces Latinoamérica, de todos aquellos que disfrutaran de la voz y los ritmos de este chileno nacido en Suecia.

Por Luis Garrido L.
Estocolmo-Suecia
http://www.youtube.com/watch?v=PlMw0kY-rzI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=r_VTbMTwL7o
http://vimeo.com/44160219
http://www.artistocheventbolaget.com/artister/pablo-cepeda/
http://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Cepeda


AERCHI - SUECIA
Box 70256
107 22 Stockholm
Bergsunds Strand 43
T Hornstull
Stockholm
TeleFax: +46 8 668 58 39
e-mail: aerchi-suecia@live.se
www.aerchipro.com
Nr org: 802405-3160
Postgiro: 66 141 - 3