Buscar Noticias

Todas las noticias

2015-03-21 | Editorial

NUESTROS OBJETIVOS Y QUEHACER NO HAN SIDO EN VANO!


Desde nuestros inicios, el 26 de Agosto de 1993, hemos combinado los tres objetivos que para nosotros han sido pilares fundamentales en nuestro desarrollo.

Desde nuestros inicios, el 26 de Agosto de 1993, hemos combinado los tres objetivos que para nosotros han sido pilares fundamentales en nuestro desarrollo.

1.- Entregar un espacio a todos los exonerados en este país, sin distinción, para que se acogieran a las Leyes que con tanto esfuerzo y con un gran espíritu de lucha ha conseguido el Comando Exonerados de Chile, Asociación Gremial, desde su fundación en noviembre de 1989 bajo el alero de la Comisión de Derechos Humanos.

2.- Hemos contribuído modestamente económica y logísticamente con nuestra organización en Chile, de la cual somos Comité Base, para que consiga sus fines y objetivos.

3.- Recogiendo las inquietudes, motivaciones, problemas y aspiraciones de la Comunidad Chilena en Suecia y en el Exterior solos, y conjuntamente con otras asociaciones y personas, hemos trabajado a fín de lograr que los gobiernos de la Concertación y actualmente de Nueva Mayoría, y por lo tanto el Estado Chileno, tomen en sus manos derechos y reivindicaciones propios de nuestra condición, como chilenos en el exterior. Pero nuestro objetivo principal es que en este gobierno, de la Presidenta Michelle Bachelet, se fije una Política de Estado a través de una Ley de la República para la Comunidad Chilena en Exterior.

Nuestra organización es democrática, pluralista y unitaria. Nos definimos como una asociación social, cultural y solidaria y no somos parte de ningún partido político ni de alguna corriente religiosa. Nuestro fundamento es la defensa, resguardo y promoción de los derechos humanos y por lo tanto estamos decididamente por la verdad, la justicia y la reparación integral a las víctimas de la represión. Nuestros socios y socias pueden disponer de la máxima libertad, de acuerdo a su conciencia, en las diversas manifestaciones que conlleven a la defensa y desarrollo del ser humano; en la búsqueda de una mejor calidad de vida y del medio ambiente; en la lucha por la paz y la solidaridad entre los pueblos.

Somos una generación que hemos vivido muy duramente la vida, unos más otros menos; entregando lo mejor de nuestros valores en la lucha social y política. Tuvimos muchos de nosotros que salir forzosamente al exilio, dejando un país que nos vió nacer y una gran parte de nuestra existencia. Conforme a esos valores anteponemos la solidaridad al individualismo, el diálogo a la intolerancia; la fraternidad a la confrontación entre quienes nos vimos enfrentados a una enemigo común, vale decir, a la barbarie y a la sin razón. Por consiguiente no somos neutrales y tenemos una visión ante la vida, luchando cada cual desde su perpectiva. Todo ésto no supone renunciar a los principios que cada uno acuña y por los cuales lucha.

No es casualidad entonces que, desde nuestra modestia, los compañeros en Chile siempre reciban nuestra solidaridad y apoyo. Pero más valedero es el hecho que ellos, bajo limitadas condiciones que les impone una sociedad que los margina, estén al tanto de nuestros problemas, reivindicaciones y nos apoyen en nuestras demandas.

Queda mucho por hacer por los exonerados, por los compatriotas que sin serlo también requieren de nuestro esfuerzo y dedicación. No renunciaremos a nuestros fines y objetivos pero de una perpectiva realista, manteniendo una relación positiva con las autoridades de gobierno e instituciones, de ambos países, pero comprendiendo el rol que a cada cual le corresponde. Nuestra vocación es unitaria, de transparencia y de respeto mutuo con organizaciones de chilenos o de otras nacionalidades, a fín de resguardar y construír una mejor calidad de vida para nuestros asociados, sus familias y compatriotas en general.

Hoy nos encontramos con una nueva realidad, muy diferente a las décadas de los 80 y 90, nunca es tarde para reaccionar y actuar de acuerdo a la situación que vivimos actualmente a nivel nacional e internacional. En esta perpectiva un papel fundamental tienen las nuevas generaciones porque el futuro, de acuerdo como están actualmente las cosas, es incierto. Para ello es fundamental, ahora y sin dilaciones, unir voluntades y esfuerzos para lograr objetivos comunes especialmente en bien de los mayores que han entregado toda una vida por lograr una sociedad más justa y humana. En caso contrario la historia pasará por nuestro lado.

Tenemos la mejor disposición y así desde nuestros inicios lo hemos demostrado, a pesar de dificultades producidas por comportamientos inherentes al ser humano. Nuestra Página Electrónica www.aerchipro.com nuevamente está a vuestra disposición, la cual se irá reactualizando paulatinamente.

LA DIRECTIVA AERCHI - SUECIA

Estocolmo,11 Marzo-2015.-


AERCHI - SUECIA
Box 70256
107 22 Stockholm
Bergsunds Strand 43
T Hornstull
Stockholm
TeleFax: +46 8 668 58 39
e-mail: aerchi-suecia@live.se
www.aerchipro.com
Nr org: 802405-3160
Postgiro: 66 141 - 3