Buscar Noticias

Todas las noticias

2015-09-11 | Chilenos en el Exterior

11 de Septiembre del 2015, se cumplen 42 años del golpe militar en Chile.


Hoy 11 de Septiembre del 2015 se cumplen 42 años del golpe militar, en que el Presidente Salvador Allende ofrendó su vida por los anhelos de transformaciones y de justicia social.

Hoy 11 de Septiembre se cumplen 42 años del golpe militar, en que el Presidente Salvador Allende ofrendó su vida por los anhelos de transformaciones y de justicia social. Su pensamiento y obra han trascendido fronteras nacionales y es ejemplo para las nuevas generaciones. En Chile y en cada rincón del mundo se le brinda tributo a su capacidad de dirigente político y estadista. Quizás los propios chilenos no dimensionamos con exactitud el valer de sus condiciones de líder, que sólo nacen cada cien años. Nuestro más sentido y profundo homenaje al compañero Presidente!

Hoy, 11 de Septiembre de 2015, parte de los sobrevivientes de la época podemos manifestar con justeza que esta conmemoración si bien nos trae dolor por el asesinato, desaparecimiento, prisión y tortura de miles de chilenos y chilenas, tiene que conllevarnos a seguir luchando, estemos donde estemos, por un Chile y un mundo mejor. Nuestra capacidad de raciocinio es antagónica a la intolerancia y la sin razón tanto tanto ayer como hoy, en cualquier lugar del planeta.

Estimados compañeros y compañeras:

Reciban nuestro fervoroso saludo, en la convicción que se abrirán las grandes alamedas por donde pase el hombre libre.........

Por AERCHI-SUECIA
Asociación de Exonerados y Residentes Chilenos en Suecia

David Peña
Presidente

 Eduardo Ibacache
Secretario General

Vasco Molina
 Coordinador Internacional
Comando Exonerados de Chile A.G.


AERCHI - SUECIA
Box 70256
107 22 Stockholm
Bergsunds Strand 43
T Hornstull
Stockholm
TeleFax: +46 8 668 58 39
e-mail: aerchi-suecia@live.se
www.aerchipro.com
Nr org: 802405-3160
Postgiro: 66 141 - 3