Buscar Noticias

Todas las noticias

2016-04-26 | Beneficios Exonerados

La subrogación


A instancias del Derecho, la subrogación resulta ser la sustitución en una obligación, ya sea de un individuo o de una cosa, por otro u otra, según corresponda.

La subrogación es un término empleado en Derecho relacionado con la delegación o reemplazo de competencias hacia otros; es un tipo de sucesión. Se trata de un negocio jurídico mediante el cual una persona sustituye a otra en una obligación.

    A instancias del Derecho, la subrogación resulta ser la sustitución en una obligación, ya sea de un individuo o de una cosa, por otro u otra, según corresponda. En tanto, la acción de la subrogación podrá materializarse en cualquiera de las dos posiciones que admite una obligación: acreedor o deudor.
    
    Así es que nos podemos encontrar con la subrogación en posición del acreedor, pudiendo ser la misma inter vivos, como ser la compra venta o la donación, o en su defecto, por mortis causa, es decir, por herencia; un individuo asume la posición de acreedor ante una deuda. Y por otro lado, la subrogación en la posición de deudor, en este caso como es el deudor el obligado a satisfacer el cumplimiento en cuestión se precisa la autorización del acreedor, porque puede suceder que el nuevo deudor no sea solvente o no se halle debidamente capacitado para hacerse cargo de la deuda. No será necesaria la autorización si el motivo de la subrogación es la muerte del deudor.

Otro caso recurrente que admite el derecho es que un individuo se subrogue en un contrato, por lo cual, en este caso, asume las dos posiciones al mismo tiempo: acreedor y deudor.

    En tanto, otro ámbito en el cual el término se ha vuelto corriente es en el campo de la fertilidad humana, como consecuencia que la acción jurídica de la subrogación se ha convertido en una de las posibilidades que pueden hallar aquellas parejas infértiles de concebir un hijo a través de la figura de la

Creación Oficina Especial Análisis y Resolución de Pago por Subrogación (77.5 kB)

Procedimiento de Pago de Imposiciones por Subrogación y Retrospectivas (218.89 kB)


AERCHI - SUECIA
Box 70256
107 22 Stockholm
Bergsunds Strand 43
T Hornstull
Stockholm
TeleFax: +46 8 668 58 39
e-mail: aerchi-suecia@live.se
www.aerchipro.com
Nr org: 802405-3160
Postgiro: 66 141 - 3