Buscar Noticias

Todas las noticias

2017-05-08 | Noticias de Chile

Chile: Vota en el Exterior


Desde el 2 de noviembre de 2016, con el objetivo de conformar el padrón electoral de las próximas elecciones presidenciales (y sus primarias) de 2017

Desde el 2 de noviembre de 2016, con el objetivo de conformar el padrón electoral de las próximas elecciones presidenciales (y sus primarias) de 2017, los chilenos que hayan nacido en Chile y residan en el exterior podrán realizar su cambio de domicilio electoral. Por su parte, los chilenos nacidos en el extranjero podrán inscribirse en el Registro Electoral.

Trámites
Solicitud de Cambio de Domicilio Electoral

¿Qué es la solicitud de Cambio de domicilio electoral?
Es un trámite gratuito y personal que permite  a chilenos nacidos en Chile, mayores de 18 años, que no hayan sido condenados a pena aflictiva en Chile  y que residan en el extranjero,  solicitar al Servicio Electoral el cambio de domicilio electoral para poder sufragar en las elecciones presidenciales (y sus primarias) de 2017.

¿Qué requisitos debo cumplir para realizar el cambio de domicilio electoral?
Se debe contar con cédula de identidad chilena o pasaporte chileno (ambos pueden estar vencidos hasta un año)  y completar el  formulario de cambio de domicilio electoral, disponible en papel en todos los Consulados de Chile en el mundo.

¿Dónde puedo revisar las direcciones y horarios de atención de los Consulados chilenos?

Toda la información está disponible en el sitio web www.chile.gob.cl
¿Puedo realizar el cambio de domicilio en otro lugar que no sea el Consulado?
Sí.
1.- Ingresando a cambiodomicilio con la clave única otorgada en el exterior por los Consulados de Chile.

2.- Puede realizar el cambio de domicilio electoral ante Policía Internacional de la Policía de Investigaciones de Chile, al entrar en el territorio chileno o salir de él.

¿Qué sucede después de realizar mi solicitud de cambio de domicilio electoral?

Los datos se enviarán al Servicio Electoral de Chile, organismo autónomo que posteriormente enviará una carta certificada por correo electrónico o a su domicilio, informándole de la Circunscripción Electoral y la mesa de sufragio donde le corresponde votar.


AERCHI - SUECIA
Box 70256
107 22 Stockholm
Bergsunds Strand 43
T Hornstull
Stockholm
TeleFax: +46 8 668 58 39
e-mail: aerchi-suecia@live.se
www.aerchipro.com
Nr org: 802405-3160
Postgiro: 66 141 - 3