Buscar Noticias

Todas las noticias

2017-10-12 | Comunicados | Por Instituciones

NO TEMAS IR DESPACIO, SOLO TEME NO AVANZAR


Cierto es que a nosotros nos apura la vida, pero también es cierto que nosotros no estamos en el Gobierno

NO TEMAS IR DESPACIO, SOLO TEME NO AVANZAR

Cierto es que a nosotros nos apura la vida, pero también es cierto que nosotros no estamos en el Gobierno, somos la contraparte, y lo que necesitamos es la voluntad política de éste.

El viernes 29 de septiembre sostuvimos reunión, por primera vez, con el Ministerio de Hacienda; el Ministro Eyzaguirre solicitó que nos atendieran sus asesores en materia previsional.

Partimos por aclarar que nuestra pensión se llama malamente “No Contributiva”, ya que contribuimos con nuestras imposiciones a la fecha de la exoneración; no es una pensión de gracia, es más, en muchas se produce un copago y esta denominación ha llevado a que se tenga un concepto errado de su significado.

En el informe de la Comisión Bravo, en su propuesta Nº 57, dice que nuestra ley debe llamarse de reparación, nosotros decimos de reparación previsional.

El tema principal fue el Pilar Reparatorio, lo que significa para los exonerados políticos y que el costo no es de una suma imposible de alcanzar.

Quedaron los canales abiertos con Hacienda, no se nos dio una negativa y esperamos que se siga avanzando en buen camino.

En la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados del día 3 del presente, con el Ministro Nicolás Eyzaguirre, sobre el 5% de AFP, los Diputados Tucapel Jiménez y Lautaro Carmona solicitaron al Ministro ver el tema de los exonerados políticos, específicamente el Pilar Reparatorio; la respuesta de la autoridad es que lo estudiaría.

Sobre las Mesas Técnicas, se espera que en el transcurso de los primeros 10 días de octubre saldría de Contraloría lo de Codelco; respecto a las Mesas de Mademsa, Enacar, Endesa y Periodistas se empezarían a trabajar las reliquidaciones con el visto bueno de la División Jurídica de IPS; ya está en trabajo Enacar, para ello hay un equipo de funcionarios abocados al tema.

Sobre Hacienda Rupanco, ya hay resoluciones en el Ministerio con reliquidaciones por el reglamento.

Se sigue trabajando con la Subsecretaría de Previsión Social, buscando vía administrativa puntos que signifiquen logros favorables para nuestros representados.

Continuamos luchando, no hemos bajado los brazos, son innumerables las reuniones con diferentes autoridades, Parlamentarios, Subsecretarías, etc. en busca de soluciones, a seguir conversando en las Regiones con todos, la unión hace la fuerza.

PORQUE NOS QUITARON TODO, EXIGIMOS JUSTICIA!!!

La Directiva Nacional
Comando Exonerados de Chile A.G.

Por Instituciones
AERCHI - SUECIA
Box 70256
107 22 Stockholm
Bergsunds Strand 43
T Hornstull
Stockholm
TeleFax: +46 8 668 58 39
e-mail: aerchi-suecia@live.se
www.aerchipro.com
Nr org: 802405-3160
Postgiro: 66 141 - 3